Ser o no Ser

viernes, 27 de marzo de 2015


Ser el que critica o ser el criticado? Ser el que juzga o ser el juzgado? Ser el que vive o que el se sienta esperando que comience ‘’el show’’. Mirar el show o ser protagonista del show? Hasta que punto es bueno exponerse? Es realmente necesario cometer errores para aprender? Mirar atrás y decir con todas las fuerzas, ‘nunca lo volvería a hacer’, o que me paso para hacer eso que me tiene así, pensativo, con esta molestia en el alma, estoy triste? Porque hacer algo que te pone en la boca del lobo? Pero si no lo hubieras hecho, te hubieras dado cuenta que eso esta mal? Y si esta mal, y sabes que esta mal, pero lo vuelves a hacer? Se que esta mal, pero algún día voy a entender que eso me hace mal? Esto se trata de decidir? Y si estuviera en el otro lugar, mirando al que comete el error, tengo el derecho de juzgarlo? Parece tan errado cuando lo hace otro. Y cuando lo hago yo? Cuando me pasa a mi? Uno comete errores porque quiere? Es voluntario? O pasa sin darte cuenta? Sos impulsivo? Haces las cosas sin ni siquiera tener el tiempo de razonar y después te arrepentís?  Y si no te arrepentís? Pienso y pienso. Es bueno pensar tanto o es la sociedad que tanto critica lo que te hace pensar? Y si estuviéramos completamente solos?

 Pienso y pienso. De eso se trata la vida, De errar constantemente? Y si la vida es de aquel que erra pero aprende, entiende, y supera ese error. Y SI todo tiene su tiempo?  y si todo pasa por algo? Si pasar por cada error es necesario para determinar la persona que somos hoy? Somos realmente dueños de nuestros actos? o dueños de nuestros actos son los que esperan sentados que ‘comience el show’? Quien es menos pecador? Ser el que critica o ser el criticado? Ser el que erra, sufre pero aprende, o ser el que mira el sufrimiento y se regocija en el?

Maria Magdalena era prostituta, como esa chica de la esquina. Jesús la juzgo? Esa chica de la esquina es menos digna? Tenemos derecho de determinar su dignidad? Quienes somos? Jesús? Pero espera, Jesús no juzgo a Maria Magdalena. Pienso y pienso, ser el que critica o ser el criticado? Ser o no ser? Es esa la cuestión… 


Escrito en Ciudad del Este, (Una ciudad muy pequeña de América del Sur donde todos nos criticamos). A las 7:21, un febrero del 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario