En el post de hoy estaremos conociendo un poco más acerca de la Heladería Don Paletero, de sus comienzos, proyectos y mucho más, de la mano del emprendedor Diego Duarte.
¿Cómo surgió la idea de Don Paletero en Ciudad del Este?
Una vez almorzando con un amigo por foz, en el postre probamos una paleta de frutilla con leche condensada y a mi amigo le encantó y me dijo por qué no traes. La verdad al principio no se me había ocurrido pero el plantó esa semilla en mi cabeza para emprender el negocio y para probar le envié un email a esta empresa con la idea de poder traer a nuestra ciudad, pero me respondieron que aún no se sentían preparados para ventas internacionales y, como no fue factible traer eso, se me plantó la idea de traer, o sea de tener digamos así las paletas aquí en Ciudad del Este. Y vos sabes que acá toca algo fundamental porque, en otras palabras fue como si fuese que Dios me agarró así de la mano y me dijo "este es el negocio Diego, metele" y vos sabes que todo encajaba perfectamente para que yo sepa quién me iba fabricar las paletas.. Y bueno, así fue.
¿Por qué decidiste apostar en este rubro?
Decidí apostar en el rubro porque no había en ese entonces aquí. Pero despues cuando empezamos con la idea, ya ibamos madurando y avanzando, surgió primero en Asunción que se llama Papaleta, salió en los diarios y me quede un poco triste porque yo quería llevar a Asunción, me desanimé al principio pero seguimos. Luego surgió Paletos, que también es de Asunción, otra vez me quedé un poco triste pero ya no más tanto como la primera vez pero seguí confiado y nada, seguimos adelante.
¿Hay proyectos de ampliación o nuevos locales?
Si, justamente ahora estoy empezando a trabajar sobre un proyecto muy importante para extender Don Paletero, inicialmente abrir dos puntos más de ventas aquí en Ciudad del Este y luego ir hacia otras ciudades. También tenemos ya el sistema de franquicia y ya vendimos la primera en Encarnación y esto es algo espectacular porque allá ya hay también otra paletería pero nosotros sabemos que podemos vender muy bien, ya que el sol nace para todos.
Nosotros tenemos actualmente 18 o 20 sabores y es increíble como funciona el gusto porque cada cliente tiene su paleta favorita, pero las que más salen son: frutilla con relleno, que sería frutilla con leche condensada, chocolate, dulce de leche, mburucuyá con leche condensada, romeo y julieta, frutilla, uva, piña y coco, son las que más salen sin dudas.
Contanos un poco más sobre la historia de las paletas mexicanas y la diferencia con las paletas normales.
La diferencia entre una paleta normal y la paleta mexicana, es que en una paleta normal de cualquier marca vos consumís y vas a sentir la esencia del sabor, de frutilla por ejemplo. Y la paleta mexicana sentís la fruta en sí, esa es la gran diferencia porque se trata de algo mucho más natural. Claro, también están las paletas que tienen relleno y obviamente ahí varía.
La heladería apunta a todo tipo de público. ¿Notas algún rango de edad mayoritario entre los clientes?
La paleta, o puedo hablar del helado en si, cualquiera que sea. Lo lindo de este producto es que puede consumir una criatura de 2 años o un adulto de 100 años, o sea, tenes un público super amplio.
¿Las paletas están disponibles para la venta al por mayor?
Para los interesados en vender en su local, restaurantes, supermercados, etc.
Para los interesados en vender en su local, restaurantes, supermercados, etc.
Si, pueden contactar con nosotros, pueden llamar al siguiente número que les voy a dejar, que es de Piero. Él es el encargado de todo lo que sea la parte de afuera, de venta externa de Don Paletero y cualquier duda consultar con él. +595983913311
¿Dónde encontramos a Don Paletero en Ciudad del Este? Dejános tu dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario