Como mujeres sabemos que hay cosas que NO pueden faltar en nuestro closet, prendas imprescindibles que te salvan de cualquier ocasión o cuando estamos en apuros.. Como el típico vestido negro, comodín que nunca falla. Existen varios básicos que tendrías que tener siempre para casos como este, pero hoy en especial quiero hablar de una amiga llamada CAMISA BLANCA.
Fue en 1920, que la "Camisa Blanca" se puso de moda de manos de Mademoiselle Coco Chanel, quien tuvo la idea de adaptar el vestuario masculino a la forma femenina con el fin de igualar a ambos géneros por medio del vestir. Con el paso de los años, formal o informal, la camisa o blusa blanca siempre han estado ahí con la misma distintiva: imagen pulcra, elegante, limpia, fresca, sencilla y accesible a cualquier clase social.
¡Es un básico de los básicos! Un Must Have. Independientemente del clima o la tendencia del momento. Sea mangas largas o cortas, de seda, de algodón, polyester, lo que sea. No importa el modelo de la prenda si esta se usa correctamente.
Carolina Herrera lo dijo "Una mujer jamás debe olvidar tener en su armario una blusa blanca"
El desafío de este post consiste en usar la misma camisa blanca por 5 días, pero creando looks totalmente diferentes.
LOOK 1
Un look cómodo para el día a día. Unos skinny jeans, con la camisa blanca, unas botas cortas o largas y una chalina calentita para el clima fresco. La cartera con flecos a juego con las botas complementando este hermoso look!
Tambien podes modificarlo segun tu comodidad y cambiar las botas por unas chatitas animal print y agregarle un collar para darle un toque mas elegante ;)
LOOK 2
¿Quien no tiene algún blazer de color en su closet? o simplemente algún cárdigan de color vibrante para contrastar el look básico.
Jeans negros, camisa blanca, blazer azul, bufanda gris.
Accesorios ¡SIEMPRE! Hacen toda la diferencia. Maxi cartera negra, unos lentes y lista ;)
LOOK 3
Este look es un poco mas para la noche o para alguna salida un poco más elegante.
Agrégale unos shorts o pollerita con estilo a tu camisa blanca y súmale un collar llamativo, pulseras, aros y unos tacos! Y si se trata de una salida nocturna podes agregarle una camperita de color dorada o cualquier otro color vibrante ¡Y no olvides llevar alguna carterita pequeña o algún sobre para darle el toque final a tu look!
LOOK 4
¿Te imaginas un suéter encima de la camisa, donde el cuello y las puntas sobresalgan del mismo? Particularmente AMO este look. En especial ahora con ese fresquito en donde no podes perder el estilo y quedarte siempre con los abrigos oscuros.
Algún suéter de hilo de color vivo encima de tu camisa blanca, combínalos con alguna calza negra, algún jeans o shorts de tu preferencia. Con un collar por debajo del cuello y una cartera ¡Estarás divina!
LOOK 5
¡Este look es ideal para las que se animan a utilizar mas colores! Como la camisa es blanca y es básica, podes agregarle algún jeans de color que resalte totalmente, y para no mezclar demasiados colores agrégale algún blazer de color neutro y podes jugarte a unos accesorios de colores. ¡Pero ojo con abusar!
La camisa blanca es totalmente versátil, ya sea de día o de noche, con jeans, faldas, shorts, ponchos, blazers o chalecos. Las combinaciones son infinitas y solo depende de la ocasión y el humor de tu día para saber como vestirla ;)
Estos son algunos de los infinitos looks que se pueden crear con una prenda simple y básica. Y vos, ¿como usarías tu camisa blanca?
No hay comentarios:
Publicar un comentario