Secretos para la mejor caipiuva!

viernes, 20 de marzo de 2015

Fuente: William Vert Photography 


No te pasa que siempre probas innumerables caipiuvas pero sus sabores nunca se comparan con las que soles tomar cuando estas de vacaciones por cambo?

Antes de probar esta receta ninguna caipiuva me había gustado.. Tienen que aprender! Además de fácil y económica su sabor te transporta a la playa directamente. 



Ingredientes y materiales:

- limón

- azúcar blanca o glass

- hielo 

- vino 

- un mezclador (podes reemplazar uniendo dos vasos) 

- un mazo de madera (mortero)



Procedimiento:


Uno de los secretos esta en el corte del limón, primero se deben cortar los extremos de ambos lados y después cortar en forma de cruz, de modo que te queden 4 pedazos de limones, y esos cuatro pedazos cortar nuevamente a la mitad, entonces nos quedaran 8 pedazos en total.



Una vez cortada una cantidad X de limones agarrar un puñado de los limones (esta medida es para preparar un vaso) y ponerlos en el fondo del mezclador o vaso, y cubrir con el azúcar. La medida correcta del azúcar seria cuando el azúcar ya no permite ver los limones del fondo es decir logramos cubrir todos los limones con el azúcar. 



Y ahí metemos presión, con el aplastador o con algún mortero de madera o lo que les resulte fácil. Hacemos presión hasta exprimir todo el jugo de los limones y que este se mezcle con el azúcar.



El siguiente paso es poner los hielos, hasta el tope del vaso y luego cargar el vino hasta el tope también. 


Una vez que hayamos llenado con el hielo y el vino solo nos resta tapar y mezclar. En el caso de que no tengas el mezclador podes taparlo con otro vaso cuidando que al agitar no se derrame nada. Agitar enérgicamente por unos segundos y... 



Servir inmediatamente y a disfrutar de la caipi helada! 


Esta receta es para preparar por vasos y en opinión personal es mucho mejor preparar en el momento exacto de tomar. Si quieren una mayor cantidad hasta pueden hacer el mismo proceso en un termo y mezclarlo ahí mismo y despues poner en vasos largos como estos:



El vino que utilizamos es específicamente el de 7 colinas de 3 litros. Precio de venta en los supermercados: 12.500 Gs.

Además de ser económico rinde mucho más a diferencia de otros. 
 Y de preferencia tratar de conseguir limón Haitì .





Te animas a probar? (Si se reúnen para hacer invítenos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario