¿CÓMO HACER RENDIR NUESTRO SALARIO? | ONLY GIRLS

lunes, 3 de agosto de 2015




¿A quién nunca le pasó que sin darte cuenta te quedaste sin dinero y te preguntas en qué gastaste y no tenes la mínima idea?

Independientemente de cuánto ganes, lo más importante es saber administrar, porque de nada te sirve ganar 10 millones si no invertís correctamente.

Al contrario de lo que muchos piensan, no es necesario ser un experto en finanzas para hacer rendir tu sueldo. Sin importar el monto de tu salario, lo importante es que tengas en claro cuáles son tus gastos y le des prioridad. Esto nos ayuda a tener un control sobre nuestro dinero.

Estos son algunos consejos que nosotras les damos, que les va servir principalmente a la gente joven que recién empieza en el mundo laboral, basándonos en nuestra experiencia durante estos años que venimos trabajando. Algunas recomendaciones:

Evalúa tus finanzas: 




Por más obvio que parezca, este es el punto principal a la hora de administrar nuestro sueldo. Podes ir anotando tus gastos fijos en una planilla de excel o en un cuaderno/agenda, como mejor te parezca. Como ejemplo les damos:

- Comida

- Pasaje / combustible

- Facultad

- Plan telefónico

- Seguro médico

- Gastos del hogar


Entre otros, las necesidades van variando para cada persona o cuenta que tenga mensualmente.

No te excedas en los gastos:



En este punto, las tarjetas de crédito son un arma de doble filo. Yo particularmente recomiendo que antes de hacer un pago con tarjeta de crédito, se aseguren de que las cuotas están dentro de tu límite mensual. Es increíble a la hora de hacer compras por internet o dividir un viaje en varios pagos pero OJO, muchas veces uno "no siente" lo que está gastando a la hora de pasar la tarjeta y a fin de mes nos vemos en apuros y muchas veces con nuestro saldo negativo gracias a eso.

Es necesario utilizarlo de forma consciente e inteligente para no volverse esclavo de las tarjetas de crédito.

Haga planes familiares o salidas con amigos:



Obviamente esto es justo y necesario después de un largo mes de trabajo, ¿no es cierto? Destinar una parte de nuestras ganancias para divertirnos o salir deben estar incluidos en nuestros gastos mensuales. Si, UNA parte, no todo nuestro salario como sucede con muchos jóvenes. Establezca un cupo semanal para salidas/cenas/almuerzos/meriendas/fiestas, etc. que no estén incluidos en tus gastos fijos, para tener algo reservado a la hora que se presente alguna invitación para salir.

Auto control:




Una vez más les menciono a las tarjetas de crédito en este punto, si sos una persona a la que le cuesta tener auto control, no salgas de casa con tarjetas de crédito y lleve consigo solamente el dinero que calculó que va gastar.

A la hora de comprar, pregúntese si necesita realmente, si le hace falta y va usarlo. Como mujer, yo sé que es algo que nos cuesta demasiado, principalmente a la hora de comprar ropas. Invierta en lo que realmente va usar en su día a día, que les va servir para más de una vez. Y como bien sabemos, las ropas más caras son las que generalmente usamos una o pocas veces para eventos o acontecimientos importantes, mi recomendación para este punto es mandar hacer las ropas. Conseguir una buena modista, comprar telas, elegir algún modelo de internet y mandar hacer, nos cuesta siempre menos de la mitad de lo que generalmente pagamos en las tiendas y si la modista es buena, muchas veces nos queda mejor de que si lo hubiéramos comprado.

Ahorre:



Fíjese una meta para ahorrar mensualmente y cuente eso como un gasto fijo. Independientemente del monto que ahorres, esto será de gran ayuda para momentos de urgencias. 

También es importante a la hora de querer alcanzar algún objetivo. ¿Queres viajar?, ¿Queres dar la entrada para tu primer auto?, ¿Queres comprarte algo de valor?. Lo principal para conseguir cualquier cosa en la vida es fijarte una meta, con el dinero funciona igual.

Luego de algún tiempo de ahorrar, podes invertir inclusive tu capital para empezar algún negocio o invertir en algo que genere ingresos extras.

Viva con el mismo sueldo:




Imagínate que después de tanto esfuerzo, nuestro jefe nos aumenta el salario por fin. En lugar de ver esto como una oportunidad para generar más gastos de los que ya tenemos, viva con el mismo salario que vivió siempre y aproveche para guardar/ahorrar/invertir ese dinero extra. Es aconsejable que no cuente con ese dinero extra, lo que le servirá como otro método de ahorro. Si no le es posible hacer esto, realice un nuevo cálculo de sus gastos vs. sus nuevos ingresos.

Estos son nuestros consejos sencillos a la hora de administrar nuestro salario de forma inteligente, todo es cuestión de hábitos. Establezca metas y objetivos para poder crecer económicamente y generar frutos en el futuro. ¡Esperamos que les sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario