BROCHAS DE MAQUILLAJE

martes, 23 de junio de 2015


 
¿Qué tipos de brochas hay? ¿Para qué sirve cada una?




En el post de hoy hablaremos de una herramienta esencial para las mujeres y hay que decirlo, un pincel de maquillaje profesional cuesta dinero, además hay tantas que no sabes para que son ni cómo se utilizan, la mejor manera de lograr un maquillaje impecable es usando estas brochas, seleccione 6 de las que considero esenciales para el día a día.

Como dice la maquilladora Bobbi  Brown, “las herramientas apropiadas son tan importantes como el propio maquillaje”. Tus cosméticos duraran más, evitaras infecciones y cuidaras tu piel.

Hay una gran variedad de brochas y pinceles, pero  estas podrían ser las brochas básicas que puedes tener para maquillarte.
 

1. Brochas para base:

   






















Esta es la brocha básica de maquillaje. Perfecta para aplicar cualquier tipo de producto en crema. Utilizaremos esta brocha dando pinceladas largas desde el centro del rostro hacia el exterior.
Este tipo de brocha nos permite conseguir una aplicación de la base ligera ya que al ser plana y sintética no “absorbe” demasiado producto. La desventaja de este tipo de brochas es que en alguna ocasión pueden dejar líneas en el rostro causadas por las cerdas de la brocha con lo cual después tendríamos que difuminarlas.
A mí me gusta mucho este tipo de brochas, como ven en la foto las hay de diferentes tamaños y un poco más o menos tupidas.  Algunas muy cómodas para llegar a la zona de las aletas de la nariz o la zona del nacimiento del pelo por ejemplo.



  
Este tipo de brochas, conocidas como “buffing”, que vienen del verbo en inglés, buff, que significa pulir, podemos encontrarlas de pelo natural o sintético. Lo característico es la forma, el corte y la densidad del pelo, que lo que hacen es difuminar el producto en la piel al mismo tiempo que lo aplicamos, por esa razón deja un acabado más pulido y natural, no “tapan” tanto la piel, si no que la dejan ver a través del maquillaje. Este tipo de brochas trabajan muy bien las bases de mucha cobertura, ya que distribuyen mejor el producto y no queda tan opaco como cuando se aplica con una brocha plana. Sin embargo, no son las más indicadas para bases ligeras, ya que al difuminar y absorber tanto, nos veremos en la necesidad de aplicar el doble de producto.
 





Esta brocha se conoce en español como mofeta, por la combinación de pelo, o fibra óptica, por su apariencia, pero realmente se le llama brocha “stippling”, en inglés significa puntear. Esto viene de la técnica de pintura con ese mismo nombre, que consiste en puntear el color sobre el lienzo para conseguir un efecto determinado. Aplicado al maquillaje, hay que puntear la base sobre la piel, sin arrastrar, creando pequeños puntos hasta que consigamos cubrir por completo la piel. Estas  brochas se caracterizan por tener una combinación de pelo sintético y natural. Existen muchas formas y densidades distintas. La más conocida es la que ven en la foto. La parte de pelo natural no tiene la función de aplicación, simplemente le da cuerpo a la brocha y mantiene firme la parte sintética, la cual es mucho menos tupida y endeble. Esta brocha es adecuada tanto para la aplicación de productos en polvo, crema o fluidos para conseguir un efecto natural. Viene muy bien también para coloretes minerales o muy pigmentados, ya que depositan mucho menos producto sobre la piel.

2. Brocha para polvo:
 









 
Para sellar el maquillaje, necesitamos una buena brocha para aplicar los polvos compactos o sueltos. Es un pincel más grueso y con forma redondeada, perfecto para distribuir bien el producto por todo el rostro y aportar una textura suave y aterciopelada a la piel. Son ideales las brochas de pelo natural, pues el acabado es mucho más favorecedor.







 
3. Brocha para rubor:
 


Otras de las brochas básicas de maquillaje con las que debemos contar es la que usaremos para aplicar rubor en las mejillas. Es de pelo natural y su corte biselado es perfecto para aplicar bien, definiendo y marcando con precisión los pómulos. Prueben y verán como el rostro se va a ver mucho más definido y atractivo.
 


4. Brocha para delinear cejas:

 



 
Rellena las cejas con color. Debes mantener un trazo suave, de lo contrario podrías obtener unas cejas no muy naturales. Ideal para sombra en polvo específica para cejas. Se aconseja utilizar el cepillito una vez aplicado el tono.










 
5. Brocha para peinar las cejas y pestañas 

 






Un infaltable en cualquier estuche de maquillaje. El cepillo ayuda a suavizar la textura de las cejas así como a difuminar cualquier trazo fuerte de color. El peine sirve para quitar el exceso de mascara o grumos en las pestañas. Por un lado peina las cejas, retira el exceso de maquillaje y restos en la ceja. También sirve para separar las pestañas una vez aplicada la mascara.











6. Brocha para corrector:

 


Su tamaño permite cubrir las imperfecciones del rostro. La mayoría de estas brochas son suaves y permiten la aplicación de correctores en diferentes texturas. Es recomendable para ojeras, marcas rojas, espinillas o esas áreas que desees cubrir.                     



Una vez dispongamos de las brochas básicas de maquillaje es esencial limpiarlas constantemente y mantenerlas en buen estado para que el look final sea siempre prolijo y duradero. ¡Esperamos les sirva!


 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario